Canal

domingo, 25 de noviembre de 2012

Belleza Interior


La belleza interior es un concepto usado para describir los aspectos positivos de algo que no es físicamente observable.
Aunque la mayoría de especies usan los rasgos físicos y feromonas para atraer a su pareja, algunas personas dicen confiar en la belleza interior de sus elecciones.
Las cualidades como la amabilidad, la compasión, la creatividad, la inteligencia, la sensibilidad o la ternura se han dicho que serían deseables desde la parte emocional, ya que constituyen los valores que hacen a una persona agradable, buena e interesante en su forma de ser.

La fealdad es una propiedad de una persona o cosa que no es agradable de mirar y trae como consecuencia, una evaluación muy desfavorable. Ser feo es ser poco estético, repulsivo u ofensivo. Al igual que su opuesto, la belleza, la fealdad implica un juicio subjetivo y esta por lo menos en parte, en el "ojo del observador", tampoco se debe olvidar la influencia ejercida por la cultura del "observador". Así, la percepción de la fealdad puede ser errónea o miope, como en el cuento de El patito feo.
A pesar de que la fealdad es normalmente considerada como una característica visible, también puede ser un atributo interno. Por ejemplo, una persona se puede considerar atractiva por fuera pero por dentro irreflexiva y cruel. También es posible estar de "mal humor", que es un estado interno de desagrado temporal.
La fealdad es algo que esta en la mente, esta tiene su origen en la consideración del "ojo observador" y de la autoestima que se desarrolla en las personas al ver los estereotipos de hombres y mujeres agradables a nuestros sentidos de percepción.

Hace un par de días nuestro seguidor Alex dejo el siguiente comentario en el blog:
Tienes razón, el amor es para todos, hace poco yo no tenía ningún problema en "encontrarlo" pero debido a un cáncer, quedé discapacitado, ahora la.pregunta del millón, habrá alguien que esté dispuesto a darme su amor sin importar mi discapacidad? ... Sinceramente no creo, hay mucha superficialidad hoy, en fin, buen blog !
Después de leerlo, me pregunte ¿que el termino feo (a) en realidad es para aquellas personas que no valoran los sentimientos de los demás y que no se dan cuenta que la belleza esta en el interior?.




1 comentario:

  1. Bueno, pues, yo ya le estoy enviando energía y amor a Alex...la verdad es que todas las personas podemos hacerlo, está en nuestra genética.

    Y la respuesta a tu pregunta es un rotundo SÍ

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...